Android costará 199 dólares

El primer teléfono del gigante de Internet, fabricado por la taiwanesa HTC, se presentará en el mercado con un precio de 199 dólares, casi 139 euros. Además, el aparato llevará la marca de Google, no sólo la del fabricante.
Android necesitará el contrato con T-Mobile para su distribución en Estados Unidos. La compañiá, como informaba Silicon News, lo mostrará al público el próximo 23 de septiembre a la vez que publicará nuevos datos del producto.
Los planes de la compañía para el teléfono tienen un “precio agresivo”, según recoge The Wall Street Journal.
T-Mobile espera que el precio del teléfono junto con sus aplicaciones lo hagan atractivo y provoque un consumo masivo que podría superar el célebre iPhone de Apple.
Tanto la marca de Google como la de T-Mobile y la de HTC aparecerán en el aparato.
Más barato que iPhone
El producto más universal de Apple salió a la venta en Estados Unidos por 200 dólares, unos 140 euros, mientras que otros smartphones como el de Sprint Nextel lo hacían por 129 dólares, poco más de 90 euros.
El precio de iPhone en España es variable, ya que aunque puede resultar gratuito dependiendo del contrato que se firme con su único distribuidor, Telefónica, su coste puede alcanzar los 359 euros.
Google está ayudando de forma indirecta a reducir los costes de T-Mobile, ya que quiere el éxito de su producto para animar a otros fabricantes a apoyar su propuesta.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago