El mercado japonés de telefonía móvil tiene sus propias reglas. Curiosamente el primer fabricante mundial de móviles, Nokia, apenas tiene presencia en el país y el prometedor sistema operativo de Google, Android, aún no había asomado la cabeza por el territorio del sol naciente.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar en poco tiempo, dado que la mayor operadora nipona, NTT DoCoMo, ha comunicado su intención de comercializar un teléfono portátil que dispondrá de Android a partir del mes que viene y que probablemente será el HTC G1.
La compañía de telecomunicaciones quiere así suponer una alternativa competitiva al iPhone, que venden algunos de sus rivales como Softbank Corp, según se hace eco Bloomberg.
En el mercado japonés tanto DoCoMo como Softbank están introduciendo terminales que permiten navegar por Internet, descargar aplicaciones de software, música y vídeos, con el objetivo de reforzar la demanda de servicios de datos para compensar el descenso de ingresos por el tráfico de voz.
Según datos de la firma iSuppli el crecimiento de estos dispositivos handsets será grande en Japón en los próximos cinco años. A nivel mundial su incremento podría doblarse llegando a los 449 millones de unidades.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…