Tanto es así, que Android ya ha conseguido colocarse en la segunda posición del ranking durante el tercer trimestre, sólo por detrás del Symbian de Nokia.
El espectacular ascenso de Android queda reflejado de forma muy clara en la gráfica que presenta la analista NPD, en la que se ve cómo el SO de Google ha dado un salto de gigante en sólo un año: del 3% del año pasado al 44% de la cuota que tiene ahora.
Este crecimiento, según explica la analista, ha sido posible en gran parte gracias a la estrepitosa caída del sistema operativo de RIM, que ha pasado de tener el 46% de la tarta a tener sólo el 22% en un año.
La caída del SO de Apple no es tan precipitada pero debería suponer un aviso para navengantes en Cupertino, que en el último año no sólo no han crecido, sino que han perdido 6 puntos porcentuales de cuota de mercado.
Pero lo más preocupante para los de Steve Jobs es que Android ha conseguido en sólo un año conquistar a los compradores norteamericanos, hasta llegar a tener el doble de cuota que iOS (44% de Android por 23% de iOS).
Aún así, el iPhone 4 ha sido el teléfono más popular en Estados Unidos durante el último trimestre, seguido por la BlackBerry Curve 8500 que sigue teniendo mucha presencia en las empresas.
vINQulos
Electronista
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…