En concreto, el sistema operativo de Google terminó el primer trimestre de 2013 en China con un control del 51,4% del mercado, cifra que supone aumentar el porcentaje en 2,8 puntos sobre los datos del anterior período.
Samsung ha tenido parte de la culpa de ese logro, ya que ha aumentado en un 1,5 por ciento su base de clientes, que ahora se sitúa en el 15,2 por ciento, y se espera que la llegada del Galaxy S4 siga ayudando a que crezca el universo Android en China.
Por debajo de Android se sitúan Symbian e iOS. La plataforma de Nokia terminó marzo con un 23% del mercado chino que implica una caída del 2%, mientras que su rival de Apple llegó al 19,9 por ciento.
Para la empresa de Cupertino parece que será importante el lanzamiento de un iPhone lowcost, ya que los analistas creen que ayudaría a aumentar su cuota de mercado de forma considerable en China.
Por último, en Kantar también han observado que los dueños de dispositivos móviles en el gigante amarillo están abandonando los teléfonos tradicionales y decantándose por dar el salto a los smartphones, en parte porque se han reducido los precios de los modelos disponibles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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