Categories: MovilidadSO Móviles

Android ya genera más ingresos que iOS

Cuando se habla de sistemas operativos móviles, se tiende reducir la contienda a dos plataformas muy concretas: iOS y Android, con sus respectivas tiendas oficiales, Apple Store y Google Play.

Y es que estos software desarrollados por Apple y Google, respectivamente, son los que copan las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, ya sean smartphones o tabletas. Y también los que más aplicaciones llevan a sus espaldas y más desarrolladores arrastran.

Dependiendo del tipo de comparativa que se les aplique, puede ser uno u otro el que lidera el ranking mundial. Aunque cabe destacar que a lo largo de los años ha existido una esfera de realidad que se ha identificado como el bastión particular de iOS: el volumen de ingresos.

Ahora bien, según los resultados de un estudio que viene de hacer público la firma de investigación Digi-Capital, la lectura en estos momentos puede ser bien diferente. Y es que, hoy por hoy, si se tienen en cuenta las tiendas de aplicaciones que existen en China, Android genera más dinero que su rival.

En 2014, la fuerza común aplicada por tiendas que dan acceso a aplicaciones Android, esto es, la ya referida Google Play más los mercados chinos, ha obtenido más ingresos que la Apple App Store. El privilegio que le queda a esta última es ser la tienda, a título individual, que más dinero mueve en el mundo, tal y como precisa la propia Digi-Capital.

En Apple también se pueden congratular de que en iOS se necesita vender menos aplicaciones que en Android, o al menos generar menos descargas, para acabar consiguiendo la misma cifra de ingresos. En Google Play es más del doble lo que se requiere, mientras que en las tiendas Chinas subiría hasta unas ocho veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas tardan cada vez más en recuperarse de incidentes de ciberseguridad

Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…

20 mins ago

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

1 hora ago

Data Readiness: libera el potencial data driven de tu organización

Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…

2 horas ago

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

18 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

20 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

21 horas ago