Categories: MovilidadSO Móviles

Android ya genera más ingresos que iOS

Cuando se habla de sistemas operativos móviles, se tiende reducir la contienda a dos plataformas muy concretas: iOS y Android, con sus respectivas tiendas oficiales, Apple Store y Google Play.

Y es que estos software desarrollados por Apple y Google, respectivamente, son los que copan las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, ya sean smartphones o tabletas. Y también los que más aplicaciones llevan a sus espaldas y más desarrolladores arrastran.

Dependiendo del tipo de comparativa que se les aplique, puede ser uno u otro el que lidera el ranking mundial. Aunque cabe destacar que a lo largo de los años ha existido una esfera de realidad que se ha identificado como el bastión particular de iOS: el volumen de ingresos.

Ahora bien, según los resultados de un estudio que viene de hacer público la firma de investigación Digi-Capital, la lectura en estos momentos puede ser bien diferente. Y es que, hoy por hoy, si se tienen en cuenta las tiendas de aplicaciones que existen en China, Android genera más dinero que su rival.

En 2014, la fuerza común aplicada por tiendas que dan acceso a aplicaciones Android, esto es, la ya referida Google Play más los mercados chinos, ha obtenido más ingresos que la Apple App Store. El privilegio que le queda a esta última es ser la tienda, a título individual, que más dinero mueve en el mundo, tal y como precisa la propia Digi-Capital.

En Apple también se pueden congratular de que en iOS se necesita vender menos aplicaciones que en Android, o al menos generar menos descargas, para acabar consiguiendo la misma cifra de ingresos. En Google Play es más del doble lo que se requiere, mientras que en las tiendas Chinas subiría hasta unas ocho veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago