El mercado de smartphones es un coto privado para Android y Apple, en el que apenas tienen presencia el resto de compañías que pelean por competir en el sector.
Las últimas cifras que ha presentado IDC (International Data Corporation) sobre las cuotas en el mercado de los teléfonos inteligentes son reveladoras: los sistemas operativos que llevan la firma de Google o de los de Cupertino acaparan las ventas, y el resto pelean por las migajas.
Este duopolio ha representado en el primer trimestre de 2012 el 82%. En este periodo Android ascendió hasta el 59 por ciento, mientras que el iOS alcanzó el 29 por ciento, según el informe publicado por Business Wire. Estos datos confirman la tendencia ya conocida de que Apple se alimenta de la popularidad de su marca y la venta de equipos integrados, mientras que Android suma y suma terminales gracias a que su sistema operativo aparece en smartphones de distintas compañías.
¿No hay rivales?
Sí los hay, pero no están en condiciones de pelear. RIM ha disminuido su cuota de mercado hasta un 30% en un año (tiene un 6’4% en la actualidad), Symbian le supera por poco (6’8%), Lynux alcanza el 2’3, y tras ellos aparece Windows Phone con el 2’2%.
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