Android y Windows aumentan la ventaja frente a sus rivales

Los últimos datos de la firma StatCounter ponen de manifiesto el incontestable dominio ejercido por Android en el campo de los dispositivos móviles, al estar presente en el 69,9% de ellos en octubre.

Además, la cifra implica un ligero crecimiento del 2,7% frente al 67,29% con el que cerró Android el mes de octubre el año pasado.

En segunda posición se encuentra iOS de Apple que aunque mejora sus números, se trata de un avance mínimo del 0,15%, al pasar del 23,51% al 23,65%.

Por otra parte, si se trata de los sistemas operativos para equipos de escritorio el gran dominador es Windows, que asciende un 2,12% subiendo del 80,84% al 82,96%.

Mucho más atrás aparece MacOS X de Apple, que tiene un 2,10% de avance, mejorando del 10,88% al 12,98%.

Por último, Linux tiene una tímida subida del 0,18%, y del 1,44% que marcaba en octubre de 2016 pasa al 1,62% obtenido este año en el mismo mes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Oracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generaciónOracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generación

Oracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generación

Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…

8 horas ago
El gasto mundial en infraestructura ‘cloud’ creció cerca de un 100 % a finales de 2024El gasto mundial en infraestructura ‘cloud’ creció cerca de un 100 % a finales de 2024

El gasto mundial en infraestructura ‘cloud’ creció cerca de un 100 % a finales de 2024

La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…

10 horas ago
Valencia prueba una IA para optimizar la respuesta ante desastres como la DANAValencia prueba una IA para optimizar la respuesta ante desastres como la DANA

Valencia prueba una IA para optimizar la respuesta ante desastres como la DANA

LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…

11 horas ago

La mediana empresa aplica un 4 % de su presupuesto en TI a ciberseguridad

Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.

11 horas ago

6 pasos básicos para salvaguardar la vida digital

La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.

12 horas ago

Fastly Bot Management reduce la dependencia de los CAPTCHA

Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.

13 horas ago