El Apple Watch surgió como respuesta a la gran cantidad de smartwatches que estaban surgiendo en el mercado, de forma que los usuarios de iOS pudieran contar con su propio wearable compatible.
De hecho el Apple Watch se ha convertido en pocos meses en el smartwatch más vendido, aunque no en el wearable con más éxito del mercado. Pero ahora, gracias a Google, le ha surgido nueva competencia.
La empresa de Mountain View ha desarrollado una aplicación para iOS que permite que los usuarios de iPhone puedan usar smartwatches Android Wear. Eso sí, los dispositivos tendrán menos funciones que un Apple Watch o el propio dispositivo Android Wear con Android.
Para poder usar un smartwatch Android Wear en iOS, tendremos que contar con iOS 8.2 o superior y nos permirá recibir notificaciones, registro de actividad, reconocimiento de voz, etc… Aunque hay limitaciones importantes respecto a aplicaciones de terceros, ya que Apple no permite tiendas integradas en las aplicaciones ajenas a la App Store.
Por ahora sólo tres smartwatches serán compatibles: el LG Watch Urbane, el Asus ZenWatch y el Huawei Watch, de forma que los anteriores smartwatches no tendrán soporte y los nuevas que vayan surgiendo sí serán todos compatibles.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.