Al contrario que con Android, Android Wear es un sistema operativo mucho más controlado y adaptado específicamente a los dispositivos que lo llevan, pero con la obligatoriedad por parte de Google de que mantengan el interfaz y haya más estandarización en el mismo.
Con la llegada de nuevos smartwatches hemos visto como poco a poco se le ha ido añadiendo a Android Wear soporte para sus nuevas funciones. Lo vimos por ejemplo con la llegada del Sony Smartwatch 3, que aportó música offline y soporte GPS, o con el LG Watch Urbane, que trajo consigo soporte Wi-Fi.
Ahora le ha tocado el turno al LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, que como su propio nombre indica cuenta con soporte LTE y por tanto permitiría mayor autonomía sin necesidad de un smartphone para muchas funciones. De hecho podremos hacer llamadas, usando el micro y altavoz del smartwatch o con un auricular Bluetooth.
Esto no quiere decir que el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE sea independiente de los smartphones, por la forma en la que funcionan muchas apps de Android Wear, pero sí que podría sentar las bases para que empiecen a aparecer apps realmente independientes y un mayor soporte para las mismas por parte de Android Wear.
Además de esto, el LG Watch Urbane 2nd Edition cuenta con una pantalla circular P-OLED de resolución 480 x 480, un SoC Qualcomm Snapdragon 400, 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y una batería de 570mAh. ¿Nos acercamos a un punto en el que los smartwatches Android Wear y los smartphones Android empiecen a converger?
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…