Categories: InnovaciónWearables

Android Wear permite vincular las pantallas de dos relojes distintos

Antes de la llegada de la wearable technology, que permite crear dispositivos inteligentes para llevar puestos encima, ciertos aparatos como los relojes tenían funciones reducidas.

Uno podía lucir un reloj en su muñeca para saber qué hora era en cada momento, o para presumir de complemento. Y ahí se quedaban prácticamente sus funcionalidades de este invento.

Ahora un smartwatch está preparado para ofrecer un buen puñado de información que hasta ahora parecía limitada a la consulta desde un ordenador, tableta o smartphone y, por tanto, condicionaba la experiencia del usuario, que se veía obligado a relacionarse con gadgets más voluminosos.

Ahondando en la entrega extra de datos en cualquier momento y lugar, los responsables del sistema operativo para wearables Android Wear han decidido lanzar una serie de esferas interactivas en forma de aplicación de software que facilitan la vida en diferentes situaciones.

Una de las más curiosas es Together que, como su propio nombre indica (ya que significa “juntos” en inglés), vincula a usuarios a través del reloj. Lo que hace concretamente Together es conectar las pantallas de dos smartwatches distintos para que sus dueños puedan comunicarse entre sí.

Esta comunicación se produce al compartir información, ya sea enviando fotos, emojis o actualizaciones sobre lo que uno hace en un momento dado, como puede ser la práctica de ejercicio.

Para temas de entrenamiento y fitness, la pantalla más adecuada que ha sacado Google a través del equipo de Android es Under Armour, que con sólo tocarla va entregando datos personalizados. Ya sea la distancia que se ha recorrido o el total de calorías que se han quedado por el camino.

Otra de las nuevas esferas interactivas es Bits, que está preparada para dar la última hora sobre el clima, mensajes entrantes y llamadas no contestadas, cotizaciones, pasos andados y temas de calendario, fecha y hora.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago