Respaldado por la fortaleza de Google, Android podría convertirse en el líder del mercado netbook. Así de claro lo han dejado dos analistas de Gartner que también afirman que los fabricantes de ordenadores “creen que Android no está preparado para netbooks o dispositivos similares, pero inevitablemente lo veremos allí”.
El sistema operativo fue desarrollado para móviles, pero una serie de iniciativas lo han terminado colocando en otros dispositivos como netbooks y ‘smartbooks’, dispositivos con pantallas de diez pulgadas o menos y teclados completos que se diferencian en que los netbooks están diseñados para funcionar con microprocesadores como el Atom de Intel, mientras que los smartbooks funcionan con procesadores para teléfonos móviles, como los de ARM.
Microsoft ya ha dicho que no llevará Windows 7 a ARM ni modificará Windows Mobile para funcionar en smartbooks, lo que deja el campo libre a Google, que ya anunció sus planes de ofrecer soporte a Android fuera de los móviles.
Acer, el tercer mayor vendedor de ordenadores del mundo, prepara el Android Aspire One, un netbook único por el momento porque en lugar de funcionar sobre un chip de ARM funciona con un Intel Atom. Para ello Acer ha trabajado con un distribuidor de Linux, que ha llevado Android a los procesadores x86.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.