El reinado de Android parece firme y no ofrece síntomas de debilidad, según muestra el último estudio sobre plataformas móviles y smartphones publicado por Nielsen. Así, según los datos recogidos por la firma, en junio Android tuvo el 39% de cuota de mercado de smartphones en Estados Unidos, sacándole ya más de diez puntos de ventaja a Apple, el segundo de la lista.
Los datos muestran una subida de tres puntos por parte de Android, una subida del 2% por parte de Apple (que tuvo en junio un 28% del mercado), y una bajada del 3% por parte de RIM, que continúa su caída en picado y tiene ya tan solo una cuota del 20%.
En cuanto a los fabricantes, no obstante, Apple sí logra el número uno, ya que al controlar tanto el hardware como el software de sus dispositivos móviles se queda también con el 28% de cuota de mercado. En segundo lugar llega RIM, que también controla hardware y software y tiene un 20% de cuota.
Entre los fabricantes de Android, HTC es el que mejor acogida está teniendo, con un 14% del total de la cuota, seguido por Motorola (11%), y Samsung (8%). HTC, además, suma a ese 14% con Android el 6% logrado con sus dispositivos con Windows Mobile, situándose muy cerca de RIM en los resultados finales, como recoge Mashable.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…