Android también reina en el mercado empresarial

El informe de Zscaler, empresa de soluciones de seguridad en internet, asegura que el sistema operativo de Google ha pasado del 17 por ciento que registraba en el segundo semestre del año, a cerrar octubre controlando un 40 por ciento del mercado.

En segunda posición se sitúa BlackBerry con un 37 por ciento, mientras que en tercer lugar se encuentra iOS con un 22 por ciento, cediendo el liderato que ocupaba en el período anterior, cuando llegó al 42 por ciento.

Desde Zscaler han informado de que los datos se calculan con el tráfico de los usuarios a nivel mundial de su herramienta de seguridad online, a la vez que han destacado el aumento de usuarios profesionales que se conectan a través de dispositivos móviles, tendencia que le debe mucho al crecimiento de los móviles Android.

Eso sí, a pesar del dominio global del sistema de Google, entre los profesionales de Estados Unidos sigue por detrás de iOS y BlackBerry, lo que demuestra que tiene camino por recorrer en ese mercado.

Si analizamos los principales usos que le dan los trabajadores empresariales a internet las redes sociales están en cabeza, seguidas de tareas de marketing corporativo, páginas de búsquedas o portales de noticias.

vINQulos

Cnet