Al igual que ocurre con Apple iOS, los usuarios de Android también pueden ser objeto de ‘photo snooping’, que no es más espiarlas fotos de los usuarios a través de sus propios dispositivos. Así lo asegura The New York Times en una notica que afirma que varios expertos en seguridad han revelado que existe esa posibilidad. Google Android permite que los dispositivos conectados a Internet suban las fotos sin el permiso del usuario
El Times hace referencia a un estudio anterior que encontró que aplicaciones de Apple iOS podían fisgonear en las imágenes almacenadas en un iPhone, aunque no está claro si cualquier aplicación puede hacerlo.
Fue el mes pasado cuando se descubrió que la versión para iOS de Path subía el libro de direcciones del iPhone sin que el usuario tuviera conocimiento de ello. Path pidió perdón y lanzó una actualización que permitía a los usuarios optar por compartir la información o no.
Parece que el problema no se limita a Path, ya que se ha descubierto que otras muchas aplicaciones hacen lo mismo.
Desde Google explican que diseñaron el sistema de archivos de fotos de Android de manera similar a como lo tienen otras plataformas como Windows o Mac OS. Las imágenes se almacenan en una tarjeta SD, de manera que sea más fácil para un usuario acceder a las imágenes con tan sólo conectar dicha tarjeta en el ordenador. La evolución de los dispositivos móviles, que cada vez incorporan más memoria integrada en el propio dispositivo exige que las empresas “echen otro vistazo” al asunto, dicen desde Google.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…