Android siguió aumentando su dominio en el campo de los smartphones en 2017

Según se desprende de los datos publicados por la consultora StatCounter sobre la cuota de mercado de las plataformas móviles para smartphones en 2017, Android ha mantenido la tendencia alcista de años anteriores.

En concreto, el sistema operativo de Google obtuvo un 72,63% de cuota, lo que implica un avance del 3,52% frente al 69,11% que registró en 2016.

Por su parte, la plataforma de Apple también gana seguidores, aunque lo hace mucho más tímidamente que su máximo rival.

iOS muestra un crecimiento de apenas un 0,36%, pasando del 19,29% al 19,65%, lo que demuestra que en 2017 se mantuvo estable y con pocos cambios.

El siguiente en la lista de StatCounter es Nokia, que se tiene que conformar con un 1,09% de cuota de mercado, un dato que pone de manifiesto su inexorable decandencia, ya que en 2016 terminó con un 2,04%.

Más atrás se puede ver a Windows con un 0,89%, seguido del sistema propietario de Nokia Series 40, que solo tiene un 0,64%, y de Samsung y BlackBerry OS, que únicamente llegan al 0,37% y 0,3%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

14 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

15 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

15 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

16 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

17 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

17 horas ago