Android sigue imparable: Su rastro se extiende a 8 de cada 10 smartphones
Otro sistema operativo móvil que está haciendo los deberes es Windows Phone, que en el Q3 ha conseguido aumentar su presencia un 156% respecto a las cifras del año pasado.
Informe tras informe se confirma el poderío de Android en el mercado móvil, hasta tal punto que nadie es capaz de hacerle sombra en lo que a dar vida a smartphones se refiere.
Si en el Q3 de 2012 el sistema operativo de Google gozaba ya de una cuota considerable, fijada en el 74,9%, un año después ha conseguido distribuir casi 72 millones de terminales más y atrapar el 81% de participación global.
Esto implica haber aumentado su presencia un 51,3%. Aunque la plataforma que mayor progreso ha experimentado es el Windows Phone de Microsoft, con una subida de nada menos que el 156%, lo que le ha valido para pasar de estar presente en dos de cada cien smartphones a abrirse hueco en un 3,6%.
Eso sí, el segundo software móvil en discordia sigue siendo iOS con un 12,9% de participación. En este punto cabe señalar que a pesar de que el volumen de ventas ha aumentado hasta los 33,8 millones de iPhone la cuota que atesoraba hace un año era mayor, del 14,4%.
Por último, BlackBerry ha visto resentirse su presencia mundial de manera evidente. En vez de mejorar la marca de 8,4 millones de teléfonos vendidos de julio a septiembre de 2012 ha bajado hasta los 1,7 millones, por lo que su cuota ha caído también del 4,5% al 0,6%.
Estos datos corresponden al último estudio de la consultora IDC, que señala que en las ganancias de Android y Windows Phone ha tenido mucho que ver la variedad de dispositivos y lo asequible de parte de ellos, mientras que a iOS le perjudica la ausencia de iPhones con mayor tamaño de pantalla.
¿Conoces la historia de Android? Silicon Week te la cuenta en imágenes a través de la galería “La dulce evolución de Android“:
[nggallery template=nme images=40 id=43]