Android sigue imparable, mientras Symbian y iOS pierden fuelle y RIM se despeña
En concreto, desde el año pasado, las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado en un 96%, según el informe que ha publicado la analista Gartner.
Dentro de este segmento, Android continúa escalando posiciones y se revela como una auténtica amenaza para el reinado de Symbian, ya que en sólo un año ha pasado de tener un triste 3,6% de la cuota de mercado a un 25,5%.
Además, las cosas en la casa finlandesa de Nokia andan bastante revueltas en relación al futuro de Symbian, mientras que el SO continúa perdiendo presencia en el mercado, en el que ha caído del 44,6% al 36,6% desde el año pasado.
También pierde fuelle el iOS de Apple, aunque en menor medida, ya que su bajada es sólo de un 0,4% respecto al mismo periodo de 2009 hasta situarse en la tercera posición con un 16,7%.
Lo de RIM empieza a ser preocupante, teniendo en cuenta que el año pasado estaba en el segundo puesto del ranking y este se tiene que conformar con la cuarta posición y un 14,8% de la cuota (en 2009 tenía el 20,7%).
En cuanto a Windows Mobile, su situación es bastante delicada ya que ha perdido 5 puntos porcentuales en un año hasta tener el 2,8% del mercado, superando tan sólo en 7 décimas a Linux.
vINQulos
AFP