Si se observa la gráfica de la analista NPD sobre la evolución del mercado smartphone, la tendencia al alza de Android de Google es tan clara como la pérdida que ha sufrido la BlackBerry de RIM y el iOS de Apple.
El sistema operativo móvil de Google ha sabido jugar sus cartas para posicionarse en el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Symbian de Nokia.
Y es que según las cifras de NPD, Android tenía un 3% del mercado smartphone de EE.UU en el tercer trimestre del año pasado, y ahora tiene un 44%.
Gran parte de este crecimiento del SO de Google se debe a la acusada caída de la BlackBerry de RIM, que en sólo un año ha pasado de una cuota del 46%, a tan sólo un 22%, a pesar de las buenas cifras de ventas de la BlackBerry Curve 8500.
El teléfono más vendido en EE.UU. en el tercer trimestre ha sido el iPhone 4 de Apple, pero sus cifras no han sido suficientes para que la marca de la manzana haya incrementado su presencia en el mercado.
De hecho, según estos datos, Apple ha sufrido también un descenso, aunque más leve ya que desde el tercer trimestre de 2009 han bajado del 29% al 23%.
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