En concreto, Android domina a finales de noviembre el 53,7% del mercado en Estados Unidos, lo que supone un ascenso del 1,1% frente a los datos de agosto.
Por su parte, Apple también muestra buena salud y obtiene el favor del 35% de los consumidores, lo que le permite ganar un tímido 0,7% en tres meses.
La tercera plaza es para RIM, que está en un 7,3% de cuota de mercado y se deja en el camino el 1% frente al anterior período analizado y no logra frenar su caída.
El cuarto lugar es para Microsoft, que sorprendentemente se queda en el 3%, lo que implica una bajada del 0,6%, mientras que en la quinta plaza repite Symbian, que sigue perdiendo adeptos y pasa del 0,7% a cerrar noviembre con apenas un 0,5%.
En lo que respecta a las estadísticas de los fabricantes el rey indiscutible sigue siendo Samsung, que está ya en 26,9% y sube un 1,2%, seguido de Apple, que recupera el segundo puesto y obtiene un 18,5% al aumentar sus clientes en un 1,4%.
A la posición de bronce desciende LG, que no tiene buenos resultados y se deja un 0,7% para terminar con un 17,5%, un panorama que siguen también en Motorola con un 10,4% que supone una bajada del 0,8%, y HTC, marca que se deja un 0,4% y finaliza con el control del 5,9% del mercado.
vINQulos
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan el Exaflop/s, todo ellos con un…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…