Fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Android explicaron al DailyFinance que “lo único que falta para la explosión de Android es la presencia de terminales en el mercado”. Según prevén “a principios del próximo año habrá docenas de dispositivos a la venta y el uso de Android se va a disparar”.
El comentario viene en respuesta a los datos ofrecidos por AdMob que estudiaban el número de aplicaciones descargadas para iPhone/iPod touch y Android, revelando que la propuesta de Apple supera el número de descargas a las efectuadas en el Android Market y además multiplicaba por tres las aplicaciones de pago, importante para atraer a los desarrolladores a una u otra plataforma.
Claro que, Apple cuenta con una App Store muy bien integrada con iTunes y con ventas consolidadas de iPhones, a los que sumar las decenas de millones de iPod que en buen número acuden a su tienda on-line.
La llegada de múltiples terminales con Android podrían dar la vuelta a esta situación, aunque los analistas coinciden en que será el software el que marque la guerra del smartphone, a no ser que alguna compañía lance un terminal absolutamente revolucionario, algo que no está sucediendo.
En este sentido Android cuenta con todas las papeletas para ser uno de los dominadores del mercado del software para el teléfono inteligente junto al iPhone OS, con las Blackberry más enfocadas al mercado corporativo, Nokia perdiendo terreno a pesar de la apertura de Symbian y Windows Mobile esperando resucitar con Windows 7 Mobile.
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