Categories: Empresas

Android se reafirma en Europa con las ventas del 4Q

Android ha terminado con fuerza el último trimestre de 2013 con un crecimiento de la cuota interanual en los 12 principales mercados mundiales, entre los que se incluyen Europa, EE.UU, América Latina, China y Japón.

Estos son los datos que acaba de publicar Kantar Worldpanel ComTech.

El sistema operativo móvil de Google se ha situado líder en toda Europa con un 68,6% de cuota (son los datos correspondientes a los cinco grandes mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), seguido por Apple en segundo lugar con un 18,5%.

Windows Phone ha continuado con un ascenso interanual, aunque su participación en el mercado europeo se ha mantenido prácticamente estable con un 10,3%.

Una de las mayores evoluciones en el viejo continente se ha dado en el Reino Unido, donde en en el último trimestre el porcentaje de penetración de smartphones ha alcanzado el 69% (el 85% de los dispositivos vendidos han sido teléfonos inteligentes). De acuerdo con la consultora, Samsung se ha alzado en el podium con el 30,7% de cuota, seguido por Apple con el 28,4% y Nokia el 17,6%.

Sin embargo, parece que el fabricante surcoreano ha tocado techo, ya que en el último trimestre ha caído en Europa 2,2 puntos hasta el 40,3% de cuota.

En nuestro país, Android ha seguido siendo el rey. Ha alcanzado el 86,2% del mercado, creciendo un 0,3% respecto al mismo período de 2012 y situándose muy por encima de iOS, que ha bajado el 0,6% registrando tan solo el 6,7% de cuota.

Apple ha perdido participación en la mayoría de los países en comparación con el mismo período del año pasado, aunque se ha mantenido fuerte en los mercados clave, como EE.UU (43,9%), Gran Bretaña (29,9%) y China (19,0%).

Pero sobre todo, Kantar Worldpanel ComTech ha destacado el sorprendente crecimiento que está concentrando China, donde las marcas locales han demostrado ser los claros ganadores.

En diciembre, Xiaomi superó a Apple y Samsung para convertirse en el proveedor de smartphones más vendido en China, un logro verdaderamente notable para una marca que se inició en 2010.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago