Android se impone a iOS en el segmento publicitario

Las impresiones de la publicidad móvil en Android crece un 8% mensualmente.

Android captura el 54% de la red de anuncios móviles en EE.UU. iOS, por su parte, tiene un 28% de la cuota de impresiones de publicidad móvil, lo que viene a indicar un descenso del 4%. RIM se mantiene con una cuota del 14%, un 2% menos que el mes pasado, informa TechCrunch.

Los smartphones incrementaron un 10% mensualmente en enero. iOS sigue dominando la categoría de dispositivos conectados, un porcentaje asociado a la popularidad del iPad.

A pesar de que Apple continua su reinado como el líder fabricante de dispositivos en la red Millennial, HTC le sigue muy de cerca y se sitúa en tercera posición Samsung con su Samsung Epic y el Galaxy 5.

Son smartphones los 23 de los 30 primeros dispositivos móviles con unas impresiones combinadas abarcan un 55%, creciendo un 15%.

A pesar de que el informe del mes anterior favorecía a Android en términos de crecimiento, el informe de enero indica que iOS sigue creciendo e incluso superando a Android en términos de solicitudes de anuncios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago