La red de publicidad móvil, AdMob, ha dado datos acerca del ascenso de Google Android en los últimos meses. En marzo, mientras que iPhone OS sólo se encontraba en iPhone y iPod Touch, su competidor de código abierto estaba disponible para 34 dispositivos de 12 fabricantes diferentes.
Según el informe de AdMob, el sistema Android ha experimentado grandes cambios en los últimos meses. Debido al mayor número de dispositivos que usan el producto de Google,sus desarrolladores afrontan retos más grandes que quienes crean aplicaciones para iPhone OS, que ahora ven ampliado su campo de trabajo gracias al lanzamiento del iPad.
El tráfico de publicidad en el Android, según ha detectado AdMob –compañía comprada por Google en noviembre del año pasado– ha aumentado desde septiembre de 2009 a razón del 32% cada mes. De este caudal, un porcentaje del 32% es atribuible al terminal Motorola Droid, cuyas ventas fueron mayores en el primer trimestre de 2010 que en el último de 2009, según el operador Verizon Wireless, que lo comercializa.
Sin duda, este crecimiento se verá potenciado gracias a la futura versión Android 2.2, que pretende conformarse como el referente principal de los fabricantes de smartphone a la hora de seleccionar un sistema operativo y otro.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…