“Android se está convirtiendo en el Windows del mundo móvil y por lo tanto blanco de los ataques de cibercriminales”, afirma Dmitry Bestuzhev, director del equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.
Bestuzhev advierte de que “ya ni siquiera es una novedad encontrar malware para Android” ya que cada día surgen nuevas aplicaciones maliciosas especialmente diseñadas para atacar los dispositivos Android.
Este tipo de amenazas se caracterizan por camuflarse bajo la apariencia de aplicaciones legítimas aprovechando la confianza que los usuarios depositan en los contenidos del Android Market. Pero ya hemos podido comprobar como los filtros de seguridad de esta plataforma no siempre funcionan y los ciberdelincuentes logran colocar sus aplicaciones maliciosas obligando a Google a retirarlas.
Dentro de esta tendencia al malware para Android, los expertos de Kaspersky destacan la aparición de amenazas orientadas a infectar los tablets ya que “cualquier novedad supone un aliciente y reto para los ciberdelincuentes, y los tablets no iban a ser menos”.
Además, los ciberdelincuentes cuentan con la ventaja añadida de que los usuarios de dispositivos móviles aún no consideran como algo básico disponer de un software de seguridad como ocurre en los PC.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…