En los datos registrados el pasado trimestre, Android suma el 56,1% del total de smartphones vendidos, cuando en el mismo trimestre del año pasado se situaba en el 36,4%.
La segunda plaza es para iOS, la plataforma móvil de Apple, que también sube desde el 16,9% hasta el 22,9%.
En la posición de bronce se mantiene Symbian a duras penas, ya que el S.O. de Nokia desciende desde el 27,7% hasta un 8,9%, seguido de BlackBerry, que también baja su porcentaje desde el 13% para quedarse en un 6,9%.
Más abajo todavía vemos a Bada, la plataforma de Samsung, que alcanza un 2,7%, situándose por encima de Windows Phone, que obtiene un pobre 1,9%.
En lo que se refiere al mercado general de teléfonos móviles, Samsung aparece como marca destacada y controla un 20,7% del total, frente al 19,8% que registra Nokia.
Apple es el siguiente en esa categoría con un 7,9%, distanciándose de BlackBerry, marca que apenas se lleva un 2,4% del mercado.
Por último, el informe de Gartner destaca que las ventas de teléfonos móviles a nivel global han sido un 2% inferiores en el último trimestre, lo que supone la primera bajada desde el segundo trimestre de 2009.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…