China es uno de los mercados más suculentos para compañías TIC. Posee una economía emergente y una base poblacional de 1.000 millones de habitantes con una creciente inclinación al consumismo.
La competencia en el país es pues, intensa y ya da pistas de los vencedores y perdedores de la carrera. Android cerró 2011 con una cuota de mercado del 68,4%, muy por encima de lo que registró a principios de año, con un 33,6%, recoge Reuters.
El estudio, elaborado por la firma Analysys International de Pekín, asegura que a pesar de la Applemanía muy extendida por el país y de la fiebre por cualquier dispositivo de la marca, el sistema operativo iOS tuvo un crecimiento discreto. Del 4,1% durante los primeros meses de 2011 hasta el 5,7% a finales.
Esta gran diferencia entre los primeros espadas de la movilidad a nivel mundial tiene sentido en China. Los fabricantes ZTE y Huawei (auténticos titanes en el país asiático) han lanzado terminales basados en Android.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…