Categories: Movilidad

Android relegará a Apple al segundo puesto en descarga de aplicaciones

Los pronósticos de Ovum apuntan que Android llegará en 2011 a totalizar 8.100 millones de aplicaciones descargadas, frente a los 1.400 millones con los que cerró el pasado ejercicio.

Las previsiones de crecimiento para Apple también son muy buenas pero no suficientes para seguir el ritmo de la plataforma de Google, ya que de los 2.700 millones de aplicaciones de 2010 pasaría a los 6.100 millones.

El estudio augura que el aumento de la demanda de aplicaciones móviles por parte de los usuarios va a ser constante durante 2011, y por tanto se incrementará el tráfico a nivel mundial en las tiendas de aplicaciones.

Además, desde Ovum creen que el largo plazo también será positivo ya que los consumidores optarán por incluir nueva funciones a sus dispositivos y querrán tener la capacidad de acceder a sus servicios web favoritos allá donde se encuentren.

Eso sí, el informe de Ovum destaca que el mercado de aplicaciones de pago seguirá siendo dominio de Apple en los próximos años, ya que durante el año 2016 pronostica que la marca de Tim Cook logrará unos beneficios en ese apartado de alrededor de 2.860 millllones de dólares, frente a los 1.500 millones que obtendrá Android.

*Os recordamos que en la columna derecha de la web tenemos abierta una encuesta donde os preguntamos cual consideráis que es el mejor sistema operativo móvil del mercado.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP GatewayAlcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

5 horas ago
Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IAKyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

6 horas ago
Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIASarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

6 horas ago
El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según USTEl 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

7 horas ago
Intel elige a Lip-Bu Tan como CEOIntel elige a Lip-Bu Tan como CEO

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

7 horas ago
David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdqDavid Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

8 horas ago