Android quiere luchar en el segmento empresarial

Android ha cosechado un rotundo éxito en telefonía destinada a usuarios individuales, pero lo cierto es que la plataforma móvil de Google aún no goza de gran adopción en el sector empresarial.

La compañía de Mountain View está decidida a cambiar esta tendencia para que el 2011 sea el año del despliegue masivo de Android en las empresas, y para ello es necesario que mejoren sus medidas de seguridad que en las últimas semanas han puesto en duda la fiabilidad de la plataforma.

Android ha conquistado a los usuarios, ahora también quiere competir en el marco corporativo

Con este objetivo, Google ha anunciado algunas mejoras orientadas a los usuarios de Apps for Business y Apps for Education.

La primera de ellas se enmarca dentro de Apps Device Policy y permite a los usuarios empresariales y responsables de TI localizar en un mapa un dispositivo que se ha perdido o que ha sido robado, de forma que se pueda bloquear de forma remota o resetear el código PIN. 

Otra de las mejoras permite a los usuarios de tablets con Android 3.0 Honeycomb cifrar los datos almacenados en los dispositivos para obtener mayores niveles de seguridad a través de la herramienta “Encrypt Data on Device”.

Además, Google ha lanzado una nueva aplicación denominada “Lookout” que permite a los clientes de empresa encontrar de forma más sencilla a personas de su entorno corporativo con sólo introducir su nombre y ponerse en contacto a través de un correo electrónica, una llamada o un mensaje. 

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago