Android quiere luchar en el segmento empresarial
Google ha implementado nuevas medidas para mejorar la seguridad y la conectividad de los dispositivos Android en el marco corporativo con el objetivo de convertirse en rival de BlackBerry y Apple también en este segmento.
Android ha cosechado un rotundo éxito en telefonía destinada a usuarios individuales, pero lo cierto es que la plataforma móvil de Google aún no goza de gran adopción en el sector empresarial.
La compañía de Mountain View está decidida a cambiar esta tendencia para que el 2011 sea el año del despliegue masivo de Android en las empresas, y para ello es necesario que mejoren sus medidas de seguridad que en las últimas semanas han puesto en duda la fiabilidad de la plataforma.
Con este objetivo, Google ha anunciado algunas mejoras orientadas a los usuarios de Apps for Business y Apps for Education.
La primera de ellas se enmarca dentro de Apps Device Policy y permite a los usuarios empresariales y responsables de TI localizar en un mapa un dispositivo que se ha perdido o que ha sido robado, de forma que se pueda bloquear de forma remota o resetear el código PIN.
Otra de las mejoras permite a los usuarios de tablets con Android 3.0 Honeycomb cifrar los datos almacenados en los dispositivos para obtener mayores niveles de seguridad a través de la herramienta “Encrypt Data on Device”.
Además, Google ha lanzado una nueva aplicación denominada “Lookout” que permite a los clientes de empresa encontrar de forma más sencilla a personas de su entorno corporativo con sólo introducir su nombre y ponerse en contacto a través de un correo electrónica, una llamada o un mensaje.