El programador de Android y vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, ha avanzado lo que serán las nuevas versiones del sistema operativo que abarcará consumidores y empresas. “Hasta ahora no apoyamos muchas aplicaciones para empresas, pero en el futuro pienso que las empresas serán un buen foco para nosotros”, ha dicho.
Este nuevo foco de negocio acentúa la competencia de Android con el popular teléfono inteligente BlackBerry de Research In Motion. Además no se trata de una estrategia a largo plazo, sino que Google incluirá el apoyo para clientes empresariales en su plataforma Android antes de finalizar 2009.
“
El soporte para las empresas estará listo tan pronto como este año” ha dicho Rubin, en declaraciones recogidas por EP. Pero el ingeniero se mantuvo cauto al anunciar el plazo en el que saldrán al mercado los teléfonos con Android para empresas, ya que dependerá de la velocidad con que los fabricantes puedan añadirlo a los productos. “Lo mejor que puedo hacer es lanzar una plataforma con todas las ventajas y entonces ellos deberán hacer su trabajo”, explicó.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…