Android pierde usuarios en España
Los datos publicados por Kantar Worldpanel para el primer trimestre de 2014 aseguran que Android sigue líder pero ha caído por encima del 5,1% en España.
Durante enero-marzo de 2014 Android ha alcanzado un 88,6% de cuota de mercado en España, lo que implica un descenso del 5,1% frente al 93,7% registrado en el mismo período en 2013, según informan en Kantar Worldpanel.
Ese dato implica que España es el país donde Android ha tenido una bajada más elevada, y contrasta con iOS, que ha experimentado la mayor subida de los países de Europa.
En concreto, el sistema de Apple obtiene un 7,6% de cuota en nuestro país, que equivale a superar en más del doble el 3,1% registrado hace un año.
Para BlackBerry las noticias son muy negativas ya que según los datos de Kantar se queda en un 0%, y acaba de caer del todo, ya que en marzo de 2013 terminó con solo un 0,2%.
En el caso de Windows Phone la cuota lograda por la plataforma de Microsoft muestra una línea ascendente al pasar del 1,3% al 3% con el que cerró el pasado trimestre.
En el resto de Europa el dominio de Android es del 70,7%, que supone un ascenso del 1,5% frente a 2013, muy por encima de iOS, que tiene 19,2% y solo crece un tímido 0,1%.
Con Windows Phone también hay subidas, ya que incrementa su cuota un 1,6% y se posiciona con un 8,1%, mientras que BlackBerry está a punto de desparecer ya que cae un 0,2% y únicamente llega al 0,1%.