Android pierde terreno en EE.UU en el Q2

Android sigue siendo el sistema operativo móvil más popular en el Estados Unidos, sin embargo, a mediados de este año lo es un poco menos que a mediados del año pasado.

Según los datos de la firma de investigación Strategy Analytics, la plataforma del robot finalizó el segundo trimestre de 2012 con un 56,3% de adopción. Esta cifra muestra una ligera caída en los últimos doce meses, ya que en junio de 2011 Android disponía de un 60,6% de marketshare.

En el mismo intervalo su competidora ha ganado 10 puntos. Si en el Q2 del ejercicio anterior iOS presentaba un 23,2% ahora su cuota de mercado en EE.UU es del 33,2%.

Al igual que Android BlackBerry también ha sufrido un descenso. El suyo es más significativo, ya que habría dejado su grado de penetración a la mitad. Del 10,5% que la plataforma de RIM tenía antes de empezar el verano de 2011 ha pasado a un 6,5%. Con este nivel, alcanza los niveles más bajos de su historia en EE.UU. Strategy Analytics explica que los consumidores, negocios y operadores siguen frustrados por la limitación que tienen la mayoría de los dispositivos de no contar con teclado táctil y por los contínuos retrasos en el lanzamiento de BlackBerry 10.

De abril a junio también se ha producido una caída de ventas de dispositivos Android en el país norteamericano. Se han vendido 13,4 millones de smartphones con el SO de Google, mientras que el año pasado se distribuyeron 15,3 millones en similar período. El iPhone, por su parte, ha incrementado su cifra de ventas, pasando de 5,9 millones a 7,9.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago