Android pierde cuota de mercado en España
Aunque hace un año Android copaba el 93,7% de las ventas de smartphones en nuestro país, durante el Q1 de 2014 ha bajado hasta el 88,6%, según Kantar Worldpanel.
Cuando parecía que Android estaba a punto de colonizar todo el mercado español, ha pegado un pequeño bajón en las ventas de smartphones que está beneficiando a sus dos máximas plataformas rivales: iOS y Windows.
O al menos así lo evidencian los resultados del último informe de Kantar Worldpanel, que otorga al sistema del androide verde una cuota del 88,6% en nuestro país para el Q1 de 2014 frente al 93,7% de participación que tenía hace ahora un año.
Por su parte, iOS ha arañado 4,5 puntos para reforzar su segundo puesto con un 7,6% de cuota final y Windows sigue creciendo, en esta ocasión desde el 1,3% del primer trimestre de 2013 al 3% actual.
Según Kantar, una BlackBerry que está intentando recuperar posiciones ha perdido toda su representación en España al igual que en Japón. Tamién se ha dejado 1,6 puntos en los cinco principales países europeos (el nuestro, Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia) y otros 0,2 tanto en China como en Estados Unidos.
De hecho, el interés por BlackBerry sólo estaría creciendo en Australia donde ahora mismo goza de una representación del 1%.
A nivel global, la consultora ha querido destacar el buen rendimiento de iOS.
“Apple recuperó terreno en el primer trimestre de 2014, debido principalmente al buen comportamiento del iPhone 5s, aumentando su cuota de ventas en Europa, Japón y Australia”, explica Dominic Sunnebo.”Por el contrario, Windows tuvo un difícil comienzo de año, como resultado de la fuerte competencia experimentada por sus modelos Nokia de gama de entrada por parte de la gama baja de Motorola, LG y los smartphones Android de Samsung”.