Android permanecerá libre y gratuito otros cinco años

Android se diferencia de buena parte de los sistema operativos móviles presentes actualmente en el mercado por ser un producto basado en Linux y cuyo código es puesto a disposición de la comunidad bajo licencia Apache. Unas características que seguirá conservando durante los próximos años.

Y es que según revelan distintas informaciones de Wall Street Journal, Reuters y Associated Press, Google se ha comprometido a ofrecer Android de forma libre y gratuita a quienquiera que desee utilizarlo en un plazo de cinco años como mínimo.

Esta declaración de intenciones ha sido necesaria para conseguir la aprobación de la compra de Motorola Mobility por parte de China, lo que quiere decir que los de Mountain View no podrán cerrar Android a otros fabricantes de teléfonos y tabletas. También significa que las declaraciones anteriores de distintos directivos del buscador no habían sido suficientes y que las compañías asiáticas aún temían la posibilidad de un trato preferencial de Google hacia Motorola.

Por su parte, un portavoz del gigante de la G ha recalcado que “nuestra postura desde que acordamos la adquisición de Motorola no ha cambiado” y un representante del fabricante de telefonía estadounidense ha añadido que “estamos muy contentos de que el acuerdo haya recibido por fin la aprobación de todas las jurisdicciones y esperamos cerrarlo en los próximos días“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago