Globalmente existen varias regiones de especial importancia para el comercio electrónico, los servicios y los pagos electrónicos. Aunque el Sudeste Asiático, La India y otras zonas siguen aumentando su relevancia e interés, países como Japón ocupan un lugar destacado para las empresas que buscan posicionarse a nivel mundial.
Es por ello que Apple Pay, el sistema de pagos electrónicos con móvil de Apple, llegó a Japón en octubre 2016, tras llegar a otros regiones de Asia como China, Singapur y Hong Kong a lo largo de este año. Apple Pay consiguió acuerdos no solo con los bancos del país, sino también con el sistema Suica, de gran importancia en Japón.
Ahora le ha tocado el turno a Android Pay, que acaba de lanzarse en Japón y ya está disponible en cualquier smartphone Android que tenga al menos la versión Kitkat 4.4 y Google Play. Google ha llegado a un acuerdo para que Android Pay use el sistema de pagos Rakuten Edy, que permite usarlo en casi medio millón de tiendas, comercio y lugares de todo Japón.
Además de esto, Google está negociando con FeliCa Networks, bancos y empresas para que en 2017 sea también compatible con otras tarjetas y sistemas de pagos, expandiéndose por más comercios y regiones del país del Sol naciente para poder hacer frente a plataformas rivales. Por ahora Android Pay está disponible en Australia, EEUU, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Singapur.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…