Android Pay quiere simplificar tanto las compras físicas como las online

El dinero físico es cosa del pasado. O al menos así debería acabar siendo, poco a poco, a tenor de los avances que están protagonizando los diferentes fabricantes tecnológicos en términos de pagos. Y, sobre todo, de pagos móviles.

El último de ellos es Google, que se encuentra en plena celebración de su conferencia de desarrolladores Google I/O 2015.

Una de las novedades que ha desvelado la compañía de Mountain View durante las últimas horas y que todavía tiene que ser lanzada al mercado, ya que de momento sólo ha sido presentada en forma de avance, es Android Pay.

Android Pay consiste en una solución que se pondrá a disposición de los usuarios en la tienda móvil Google Play con la intención de convertir los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android de la casa en verdaderas plataformas de pago.

Según explican sus responsables, una de sus características más relevantes es que, a la hora de acometer dicho pago, no hará falta abrir ninguna aplicación. Bastará con desbloquear el teléfono y acercarlo al terminal compatible de la tienda en la que se ha realizado la compra.

Del mismo modo, Android Pay se podrá utilizar para adquisiciones que no requieran de un desplazamiento a comercios físicos, esto es, que se realicen de manera online. Al parecer esto será posible con la habilitación de la opción “Comprar con Android Pay”.

Otras ventajas que se han dejado caer ya de este sistema para pagos es que será capaz de canjear ofertas y promociones por su cuenta.

Y, de acuerdo con el adelanto que ha hecho Google, Android Pay permitirá añadir la tarjeta de pago del usuario desde los propios programas bancarios. Esto sin olvidarnos de que, como es obvio y cabía esperar, promete seguridad, protección de la información sensible y posibilidad de bloquear dispositivos de manera remota.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

14 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

34 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

55 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago