La última versión del sistema operativo de Google se llama Android Oreo

Google ha presentado oficialmente Android Oreo, la nueva edición de su popular sistema operativo. La compañía sigue con la tradición de bautizar las diferentes versiones de su plataforma con nombres de golosinas o dulces, aunque como ya hiciese con el llamado Android KitKat, en esta ocasión opta por una marca, el de las populares galletas tipo sándwich Oreo.

La actualización del sistema operativo, el más utilizado del mercado, es más potente, rápido e inteligente, explican desde la compañía. Entre las ventajas que destacan está que, a nivel de desempeño, la plataforma no solo incrementa la rapidez de respuesta, sino que minimiza la actividad de las aplicaciones menos empleadas, lo que redunda en una mayor duración de la carga de la batería.

Además, según la web de Android Oreo, esta versión extiende la función de autocompletado, que permite recordar las contraseñas de las aplicaciones. Otra de sus principales novedades es la posibilidad de minimizar las llamadas de vídeo para realizar otras tareas sin tener que colgar.

La última edición del sistema de la compañía establece otro de sus cambios más visuales en el tema de las notificaciones. Cuando una app del escritorio tiene el icono de aviso de actividad, Android Oreo muestra un desplegable al tocar con el dedo, sin necesidad de entrar en la aplicación, en el que se detallan las actividades desde la última consulta.

La plataforma integra Google Play Protect para incrementar la seguridad del dispositivo, que revisa de forma constante millones de aplicaciones al día, tanto si están instaladas como si no.

Para la edición de Android Oreo, Google ha ampliado la galería de emojis, los populares dibujos de los chats de conversación y aplicaciones de publicaciones compartidas.

El código del sistema operativo está ya abierto a través de Android Open Source Project. Los primeros dispositivos en recibir la actualización serán los de Pixel y Nexus, aunque la compañía espera que antes de final de año llegue a otras marcas como Samsung, Huawei, LG o Motorola.

María Ramos

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