El Android One, el smartphone barato de Google, listo para octubre
Debutará en India con un precio de 100 dólares. El Android One tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, SIM dual, radio FM y memoria ampliable.
Google ya tiene a punto su primer smartphone low cost. El Android One debutará el próximo mes de octubre en India, con un precio en torno a los 100 dólares, de acuerdo con las directrices del programa de teléfonos de bajo coste anunciado en la Google I/O.
Según el diario indio Economic Times, Google ya se está preparando para poner su considerable potencial financiero al servicio del lanzamiento del Android One. De acuerdo con fuentes que conocen el plan de la empresa. Google va a gastar más de 100 millones de rupias (1,17 millones de euros) junto a sus socios en materia de publicidad y marketing para anunciar el smartphone.
La inversión de Google supone un importante apoyo a los fabricantes indios de dispositivos, que están trabajando en el Android One. Google ha estado trabajando con Micromax para crear el primer modelo de esta familia de teléfonos, que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, SIM dual, radio FM y memoria ampliable. Otros fabricantes de hardware de bajo perfil como Celkon Mobiles y Intex Technologies también se han asociado con Google.
El smartphone de 100 dólares será comercializado a través de Flipkart y los propios fabricantes. Los socios locales podrán preinstalar aplicaciones en el Android One, que tambien recibirá directamente las actualizaciones de software de Google y contará con ediciones especiales de Google Play.
El Android One es la gran apuesta de Google en los mercados emergentes para llegar a 5.000 millones de personas en todo el mundo. Si tomamos como referencia los nuevos modelos de Motorola, la experiencia Android y el bajo precio serán un gran atractivo para los usuarios indios. Google también planea lanzar Android One en otros mercados emergentes como Indonesia.
Con la referencia de hardware suministrada por Google, se ha rebajado el tiempo necesario para llevar los dispositivos al mercado. También los precios: “Los puntos de precios serán más bajos para un mercado como la India, donde más del 70% de las ventas aún corresponden a los teléfonos con funciones”, explica Anshul Gupta, analista de investigación de Gartner.