La plataforma de Google para smartphones de bajo coste, Android One, está disponible por primera vez fuera del sureste asiático. Google ha llevado a Turquía su proyecto para poner los teléfonos inteligentes al alcance de los consumidores de los países emergentes.
La compañía de Mountain View se ha asociado con el fabricante turco General Mobile para distribuir el General Mobile 4G, el primer smartphone con Android One que ofrece conectividad LTE. El primer teléfono inteligente desarrollado bajo el programa Android One que se vende en Europa saldrá al mercado turco el viernes 15 de mayo, según ha anunciado la propia Google.
El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una pantalla HD de 5 pulgadas protegida con Gorilla Glass, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Unas características que suponen una mejora con respecto a anteriores telefonos Android One.
Eso sí, el General Mobile 4G tiene un precio más alto que el resto de dispositivos de la misma plataforma. Mientras que otros smartphones Android One se venden por alrededor de 100 dólares, el General Mobile 4G costará aproximadamente 260 dólares.
Esta diferencia de precios refleja las diferentes expectativas para el mercado de teléfonos inteligentes en Turquía en comparación con países como la India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas, donde ya está presente Android One.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…