El sistema operativo de Google es el preferido por la mayoría de usuarios de dispositivos móviles, con un 79% del mercado en el segundo trimestre del año. Pero su éxito general pierde solidez cuando hablamos de clientes especialistas en tecnología, concretamente las start-ups que desarrollan productos y seervicios tecnológicos.
La industria todavía prefiere el iOS de Apple. Los desarrolladores de la próxima generación de aplicaciones móviles no sólo eligen el iPhone como su teléfono inteligente personal, sino que lanzan primero en iOS sus últimas creaciones. Sólo si tienen una buena acogida, los creadores deciden preparar la versión para la plataforma de Apple.
Pero este es sólo el caso de las start-ups y los pequeños estudios. También los grandes ponen primero las últimas versiones de sus apps al alcance de los usuarios de iPhone e iPad. Como Twitter, que estrenó en iOS su aplicación de intercambio de videos Vine, así como Twitter Music; de hecho, esta última aun no está disponible para Android, cuatro meses después de su debut.
Según recuerda TechCrunch, la preferencia por iOS está tan arraigada en las start-ups y la cultura de la tecnología, que Facebook llegó a pegar grandes carteles en sus oficinas pidiendo a los empleados que se cambiaran a Android.
Es cierto que los usuarios de Android prefieren los aspectos de personalización de la plataforma antes que el número de aplicaciones. De acuerdo con la firma de análisis Distimo, de las cinco apps de pago más descargadas de Google Play, tres permiten a los usuarios modificar, personalizar y controlar mejor sus dispositivos Android. Siendo así, parece que hay una cosa que mantendrá el tirón del iPhone: disponer de más aplicaciones.
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