Android es posiblemente el principal ganador del último estudio de Gartner sobre penetración de telefonía móvil y preferencia por marcas y sistemas operativos.
El SO móvil de Google ha cerrado el primer trimestre de 2010, el período analizado, con una cuota de mercado del 9,6%. Está todavía lejos de las de los de la cabeza, pero aún así es quien más ha ganado.
El crecimiento en penetración del sistema operativo del buscador es apabullante. En un año, y en comparación con las cifras del primer trimestre de 2009, Android ha multiplicado por seis su cuota de mercado.
El principal perdedor en esta lucha de mercados es Windows Mobile, la extinta plataforma de Microsoft (rebautizada y renovada en el Mobile World Congress como Windows Phone Series). Su caída es lmás abrupta, pasando de una penetración del 10,2% al 6,8.
Este descenso permite a Google colarse por encima de Microsoft: Android es ya el cuarto SO móvil más utilizado del mundo, mientras Windows Mobile desciende a la quinta posición.
Datos Gartner
Puestos cabeza
En cabeza se mantiene Symbian, el sistema operativo de Nokia, aunque retrocede: si en el Q1 de 2009, el 48,8% de los teléfonos utilizaban este sistema operativo, en el de 2010 sólo lo hacían el 44,3.
RIM también pierde mercado, aunque de forma más ligera (del 20,6, 2009; al 19,4, 2010). La tercera en discordia es Apple con su iPhone OS, el otro sistema operativo móvil que junto a Android crece.
En el primer trimestre de 2009, el 10,5% de los teléfonos utilizaban iPhone OS. En 2010, la cifra subía hasta el 15,4.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…