Las aplicaciones de Android se ejecutan en entornos de programación Java, lo que ayuda a que las aplicaciones creadas se muevan más fácilmente desde un sistema de hardware a otro. Ahora Google ha lanzado una tercera versión de su Android Native Developer Kit (NDK) que permite a los desarrolladores acceder directamente a la potencia gráfica de los teléfonos móviles.
Es decir, que Google permitirá que estas aplicaciones superen la capa de Java para algunas comunicaciones directas con el hardware a través de interfaces NDK. Y el gran cambio en la tercera versión, o r3, es el soporte de un interfaz gráfico estándar llamado OpenGL ES, en este caso la versión 2.0, la misma tecnología que soporta el nuevo iPhone 3GS.
Soportar Open GL ayudaría a los programadores que ya escriben juegos utilizando la tecnología a moverse más fácilmente hacia Android manteniendo un alto rendimiento.
Además, Mozilla está llevando su versión móvil de Firefox hacia Android utilizando el NDK. Vladimir Vukicevic, uno de los programadores del proyecto, afirma que el soporte para GL ES 2.0 es algo muy interesante: “Es bueno ver que ES 2.0 es una parte central de la plataforma Android 2.0”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…