Google ha querido culminar su semana de lanzamientos con Android. La compañía ha anunciado que el Marketplace de su sistema operativo se someterá a un cambio de imagen para volverse “más sofisticado”. Su nuevo “look” se hará público en las próximas dos semanas y estará visible para todos los dispositivos que utilicen Android 1.6 o posteriores.
La interfaz se verá completada con “slides”, que facilitarán la navegación y el descubrimiento de nuevas aplicaciones, que incluirán una lista de “relacionadas”. Al principio se añadirán dos nuevas categorías, Widgets y Live Wallpapers, pero es probable que la lista siga creciendo en las próximas semanas.
Los cambios no serán sólo estéticos, sino que también afectarán a cuestiones formales del funcionamiento del Marketplace. Actualmente, los usuarios disponen de 24 horas para probar las aplicaciones descargadas, que pueden devolver dentro de ese plazo y recuperar el dinero gastado. Según informa TechCrunch, en breve ese plazo se verá reducido a 15 minutos ya que, según Google, “la mayoría de los usuarios que solicitan la devolución lo hace en los primeros minutos de compra”.
Sin embargo, los usuarios siguen reclamando una versión web del Android Market, que Google ya había previsto en mayo. Habrá que esperar para saber si el reciente estreno de Android 2.3 acelera los planes aparcados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…