Esta herramienta se ha convertido ya en algo necesario debido a la tan nombrada fragmentación de Android, que actualmente cuenta con numerosos fabricantes de smartphones y tablets, y un abultado número de versiones.
Google aún no ha podido acabar con este problema, que es un dolor de cabeza para desarrolladores, fabricantes y usuarios, pero al menos están poniendo algunas soluciones prácticas para evitar las molestias como la nueva herramienta de la versión web del Android Market, que permite saber de antemano la compatibilidad.
Gracias a esta nueva característica, el Android Market informará al usuario por medio de un cuadro situado a la izquierda de si la aplicación en cuestión es compatible con sus dispositivos
También con el objetivo de reducir la fragmentación, Google lanzó una herramienta denominada “Android Compatibility” que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para Honeycomb a partir de versiones antiguas de Android.
Actualmente, Android 2.2 Froyo es la versión dominante con el 64,6% del total, seguida por la versión 2.1 que aún representa el 21,2%. En tercer lugar y ganando presencia están las versiones 2.3.3 y 2.3.4 que ya llegan al 8,1%.
Honeycomb aún es muy minoritaria con un 0,3%, mientras que las más antiguas van poco a poco desapareciendo: Android 1.5 (0,9%), Android 1.6 (2,5%).
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…