Google acaba de realizar un movimiento de rebranding en muchos de sus productos bastante importante, encaminado a parecerse un poco más al iTunes de Apple. Así, a partir de ahora los servicios de contenido en streaming y venta de contenidos que tenía Google desperdigados se agruparán bajo el mismo paraguas: Google Play.
¿Qué entra dentro de Google Play? Está Android Market, que cambia ese nombre por el de Google Play Store, Google Music pasa a ser Google Play Music, y la Google eBookstore entra también bajo el nombre de Google Play Books. Además, se incluye también Google Play Movies. ¿El objetivo? Muy sencillo: agruparlo todo en un mismo lugar, separar las barreras entre sus ofertas de contenidos y dar a conocer las menos conocidas.
El servicio, según se muestra en los vídeos promocionales publicados por Google, está basado en la nube; lo que permite que si un usuario compra un libro para leerlo en su móvil Android, pueda continuar en la página en la que lo dejó en su tablet más tarde, según explica Mashable.
Por supuesto, Google no ha dejado a su red social fuera del cambio: Google Play tiene integradas funciones para compartir cosas en Google+, de forma que los usuarios pueden compartir con sus contactos qué están escuchando, viendo o leyendo. Google Play empezó ya ayer, y de momento la versión online de Android Market ya muestra su nueva identidad. El resto de los servicios se irán actualizando en los próximos días.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…