Una nueva guerra se une a todas las que se librarán en el mundo tech en 2012: la de las tiendas de apps. Y es que si hasta ahora la App Store de Apple no tenía rival en su primer puesto, en un par de meses las cosas podrían cambiar: Android Market acaba de alcanzar las 400.000 apps activas. La App Store tiene ahora mismo más de 500.000.
Si bien Apple tiene todavía una ventaja de más de 100.000 apps sobre Google (y tardó dos meses menos en alcanzar las 400.000), lo cierto es que el crecimiento de Android Market se ha acelerado en los últimos meses: Android tardó solo cuatro meses en pasar de las 200.000 a las 300.000 apps (Apple tardó ocho), y cuatro meses también en alcanzar los 400.000 (Apple siete). De seguir así las cosas, se podría llegar a la mitad de 2012 con Android Market ocupando el primer puesto.
El crecimiento de Android Market se debe principalmente a las apps gratuitas (o freemium), que suponen ya dos tercios de las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Además, este porcentaje crece de forma estable: en abril de 2011 el 60% de las aplicaciones eran gratuitas, a finales de 2011, ya se había alcanzado el 68%, según los datos recogidos por Distimo. De la App Store se desconocen estos datos.
Teniendo en cuenta que Android ya está en más smartphones que iOS, tiene sentido que su tienda de aplicaciones crezca a un ritmo más rápido y acabe por desbancar a la App Store. La popularidad de la plataforma, sumado a las dificultades que pone Apple para publicar apps en su tienda, han acabado por atraer a los desarrolladores, que publican una media de 4,1 apps en la tienda, hacia Android.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…