Las cifras se refieren a las aplicaciones que están actualmente activas en la tienda. Cabe destacar que muchas apps han sido eliminadas por Google o los propios desarrolladores por razones tales como la infracción de derechos de autor.
El porcentaje de aplicaciones gratuitas ha crecido mes a mes y ha pasado del 60% en abril de 2011 hasta el 68% en diciembre del mismo año; este 8% demuestra el éxito del modelo freemium. Demuestra también la capacidad de Android de acercarse, cada vez más, a Apple, que tiene más de 500.000 apps en su App Store.
Android Market necesitó 31 meses para alcanzar las 200.000 aplicaciones, mientras que a Apple le bastaron 22 meses para superar el mismo número de apps. No obstante Android ha pisado desde entonces el acelerador y sólo necesitó cuatro meses más para rebasar las 300.000 apps, mientras que Apple requirió 8 para el mismo propósito.
La carrera entre las 300.000 y las 400.000 apps llevó a Android 4 meses, mientras que los de Cupertino necesitaron tres más.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…