La consultora ABI Research acaba de publicar un informe con las estimaciones sobre cómo se repartirá el mercado de aplicaciones para smartphones este año.
Según la firma, más de la mitad de las descargas, en concreto un 58% de los 56.000 millones de descargas de aplicaciones para smartphones que se esperan este año, serán de Android, mientras que Apple iOS representará el 33% del mercado.
Microsoft Windows acaparará algo menos del 4% y BlackBerry, un 3%, tal y como recoge ZDNet.
ABI Research prevé que en la primera mitad del año, cada vez un mayor número de desarrolladores de aplicaciones para smartphones adopten una estrategia de Android.
Sin embargo, las aplicaciones iOS liderarán el mercado de las tabletas, representando el 75% de los 14.000 millones de descargas de aplicaciones estimadas durante este año.
Por su parte, Android en este segmento se hará con un 17%, excluyendo la parte de Kindle Fire de Amazon. Las descargas para la tableta de Amazon experimentarán un crecimiento del 4%, mientras las de las tabletas Windows solo acapararán un 2%, de acuerdo con la firma de investigación.
Aapo Markkanen, analista senior de ABI Research, ha explicado que el asunto más urgente para Google es “decidir cuánto impulso articular a las tabletas, donde Apple está dominando”.
El analista ha señalado que el lado positivo en la cuestión de la fragmentación de Android es que Google realmente se puede beneficiar del empujón de la tableta Kindle Fire de Amazon. “Kindle agregará mucha masa crítica para poder situar las apps de Android en el mercado de tablets”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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