Android, el sistema operativo móvil que desarrolla Google, se ha convertido en uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes. Su popularidad, al igual que ha pasado tradicionalmente con el Windows de Microsoft, aumenta su atractivo.
Y ahora sabemos, además, que ha sido el software más vulnerable de todo 2016.
Según CVE Details, que recopila datos sobre problemas de seguridad, Android lidera la lista de los 50 productos que han sufrido el mayor número de vulnerabilidades distintas a lo largo del año que acaba de terminar, entre sistemas operativos y aplicaciones.
En total, Android ha acumulado 523 bugs, lo que lo sitúa en una primera posición destacada por delante de Debian Linux y Ubuntu Linux, que han acumulado 319 y 278 vulnerabilidades, respectivamente.
El top 10 lo completan Flash Player, Leap, openSUSE, Acrobat Reader DC, Acrobat DC, Acrobat y el kernel de Linux, todos ellos por encima de los 200 fallos.
Cabe señalar que el año anterior, en 2015, Android figuraba en la vigesimosexta posición con 125 vulnerabilidades. El primer puesto era para el OS X de Apple con 444. El liderazgo histórico también recae en OS X, con 1.679.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…