En el mercado de los tablets, el iPad continúa siendo el rey. No obstante, su reinado ya no parece tan claro e indiscutible como hace unos meses, ya que un rival en forma de tablets Android se le está acercando demasiado. De hecho, la cuota de mercado del iPad ha caído del 70% al 57,6% en tan solo unos meses.
Según los datos aportados por Strategy Analytics, durante el cuarto trimestre de 2011 se vendieron en todo el mundo 10,5 millones de tablets Android, lo que supuso el 39,1% de cuota de mercado. Apple, por su parte, vendió 15,4 millones de iPads, quedándose con el 57,6% de cuota. El resto de los jugadores apenas toman parte en la lucha: Microsoft quedó en cuarto puesto con un 1,5% de cuota.
¿Debería Apple temer a Android, teniendo en cuenta que todavía las separan casi 20 puntos de cuota? La respuesta es sí, ya que la cosa ha cambiado bastante desde hace un año. Durante el cuarto trimestre de 2010, el iPad tenía el 68,2% de la cuota de mercado y Android tan solo el 29%. ¿Qué pasó en 2011? Los analistas miran al Kindle Fire de Amazon.
Al margen de las guerras entre plataformas móviles, si hay una cosa clara es que los tablets han logrado penetrar entre los consumidores. Según recoge CNET, los datos de Strategy Analytics apuntan que durante el último trimestre de 2011 se vendieron 26,8 millones de tablets. Es mucho más que los 18,6 millones de tabletas vendidas durante todo 2010.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…